martes, 8 de marzo de 2016

べんりなにほんご ( japonés práctico ) - 17 Conjugación de los verbos ④ Forma ~ませんでした / ~なかった




































 Desde Forma Negativo de Presente 

 - Todos los grupos de Forma ませんでした ... en vez de ません se pone ませんでした

 - Todos los grupos de Forma なかった ... en vez de ない se pone なかった

Grupo 1 ... 

 - いく ( Ir ) ⇒ いない ⇒ いかなかった
 - およぐ ( Nadar ) ⇒ およない ⇒ およがなかった
 - もつ ( Tener ) ⇒ もない ⇒ もたなかった
 - かう ( Comprar ) ⇒ かない ⇒ かわなかった
 - つくる ( Hacer, Crear ) ⇒ つくない ⇒ つくらなかった
 - はなす ( Hablar ) ⇒ はなない ⇒ はなさなかった
 - よむ ( Leer ) ⇒ よない ⇒ よまなかった
 - あそぶ ( Jugar ) ⇒ あそない ⇒ あそばなかった
 -  しぬ ( Morir ) ⇒ しない ⇒ しななかった

Grupo 2 ... Se quita る ⇒ se pone ない

 - みる ( Ver, Mirar ) ⇒ みない ⇒ みなかった
 - おきる ( Despertarse ) ⇒ おきない ⇒ おきなかった
 - たべる ( Comer ) ⇒ たべない ⇒ たべなかった
 - しめる ( Cerrar ) ⇒ しめない ⇒ しめなかった

Grupo 3 ... Irreglar

 - する ( Hacer ) ⇒ しない ⇒ しなかった
 - くる ( Venir ) ⇒ こない ⇒ こなかった













No hay comentarios:

Publicar un comentario