lunes, 9 de junio de 2014

べんりな にほんご ( japonés práctico ) - 7


Las partículas 2

Sobre で
- He añadido antes como esta partícula indica el lugar con los verbos acciones ↓↓↓
★ わたしは としょかん べんきょうします・・・ Yo estudio en la biblioteca.

 Hay mucha más forma de utilizar ↓↓↓

1. Medio, Manera

- わたしは かいしゃに でんしゃ いきます・・・ Voy a la empresa en el tren.
- わたしは ともだちと でんわ はなしました・・・ He hablado con mi amigo por teléfono.

2. Motivo, Causa

- かのじょは くるまのじこ けがをしました・・・ Ella se lastimó por un accidente de coche.

3. Material

- えんぴつ かいてください・・・ Escriba con el lápiz por favor.
- このにんぎょうは かみ できている・・・ Esta muñeca es de papel.

4. Para indicar número

- けさ わたしは ひとり あさごはんを たべました・・・ Esta mañana he desayunado solo.
- あと 10ぷん つきます・・・ Llegaré dentro de 10 minutos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario