martes, 11 de marzo de 2014

べんりな にほんご ( japonés práctico ) - 6

Las Partículas 1

に、へ、で ・・・ Todas indican el LUGAR pero hay diferencia  :)

★ わたしは、いえ います ・・・ Yo estoy en casa.
 - Con los verbos del ESTADO, no hay movimiento ni acción. Con Haber y Estar ( あります、います ) casi siempre utiliza "に"
 - Con "Vivir" también lo utiliza. ⇒
★ わたしは スペイン すんでいます ・・・ Yo vivo en España. 

★ わたしは、がっこう / いきます ・・・ Yo voy al colegio.
 - Con los verbos del MOVIMIENTO. Ir, Venir, Volver, Enviar ... etc.

★ わたしは、としょかん  べんきょうします ・・・ Yo estudio en la biblioteca.
 - Con todos los verbos de la ACCIÓN.  Comer, Jugar, Comprar, Hacer algo ... etc.

 Vamos a practicar :)))

1  わたしは アメリカ ( )いきます。
2  たなかさんは うみ ( )およぎます。
3  マリアさんは テラス ( )コーヒーを のみます。
4  きょう ともだちが わたしの いえ ( )きます。
5  あねは いま レストラン ( )います。
6  いもうとは ともだちの いえ ( )あそびます。
7  やまださんは とうきょう ( )すんでいます。




1 に、へ 2 で 3 で 4 に、へ 5 に 6 で 7

Continuar :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario